PROYECTO: ¿Publicidad: arte o estrategia?
PROCESO: Durante el desarrollo de esta actividad aprenderemos:
1. Elementos del acto comunicativo.
2. Diferencias entre comunicación escrita y comunicación oral.
3. La comunicación no verbal.
4. Qué es un debate.
5. La exposición.
6.El anuncio consta de eslogan, logotipo o imagen corporativa.
7. Estereotipos.
8. Diversidad cultural y lingüística de España.
9. Gramática: elementos de la oración.
10. El imperativo.
PRODUCTO FINAL: Realizar una campaña publicitaria a partir de las conclusiones obtenidas de las actividades anteriores.
Para ello seguiremos los siguientes pasos:1. Elegir un tema para el anuncio.
2. Pensar en conceptos relacionados con lo que ser va a anunciar.
3. Decidir que imagen podría representarlo.
4. Elegir y diseñar un logotipo.
Redactar un texto informativo.
Componer un anuncio con los elementos anteriores de una forma atractiva.
REFLEXIÓN: Es fundamental establecer desde el principio cual va a ser nuestro producto final, de esta manera los alumnos serán los protagonistas de su propio aprendizaje realizando tareas prácticas para la vida y no sólo espectadores de aprendizajes poco significativos e irrelevantes. El trabajo colaborativo, favorecerá la integración y respetará los diferentes ritmos de aprendizaje haciendo el proceso educativo accesible para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario